Cinta de ultima hora...

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... - - - -ESTA SEMANA SE INAGURARÁ EL DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020 ...- - - SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO HACE UN LLAMADO A LOS CONDUCTORES A RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO PARA EVITAR ACCIDENTES - - - - - - - - ... Evítese multas y contratiempos, respete las señales de transito y utilice el Cinturón de seguridad esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...- - - - - - - - - - - -

Misión y Visión de la Subdireccion de Transito Terrestre

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA VISIÓN: Crear cultura vial en el comportamiento de conductores y peatones, sobre el uso adecuado de las vías y carreteras, garantizado así la Seguridad Vial. SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA MISIÓN: La Subdirección de Tránsito Terrestre, tiene como prioridad impulsar y generar cambios en el comportamiento de los conductores y peatones que hacen uso de las vías y carreteras, a través de un Plan General de Prevención de Accidentes de Tránsito, enfocado a la prevención y Educación Vial y tratamiento de los factores de riesgo. Según el Art. 4 No. 13, de las Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, es responsabilidad de la Subdirección de Tránsito Terrestre vigilar el trafico de las personas en las vías públicas y velar por la seguridad vial. "SECRETARÍA DE COMUNICACIONES"

martes, 1 de marzo de 2011

Continúan controles policiales en terminales de autobuses de San Salvador

1-Marzo-2011 
SD. Transito Terrestre.
Continua  plan Cero Tolerancia, esta mañana las unidades de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se han  avocado a las distintas terminales de autobuses del país para efectuar pruebas antidoping a los conductores de las unidades interdepartamentales.

En la terminal de Occidente, de San Salvador, la PNC arrestó a Roberto Menéndez tras dar positivo a consumo de cocaína. El detenido conducía un bus de la ruta 201 y tiene ocho esquelas pendientes. Será puesto a la orden del juzgado correspondiente.
En la terminal de Oriente, por otro lado, Edgar Cantarero, de 38 años, resultó positivo en la prueba antidoping tras detectársele 92 grados de alcohol en la sangre. Él conducía un bus de la ruta 142, que viaja de Tejutla a la capital. Según se informó, fue multado y no se especificó si será remitido a tribunales.
Las acciones de este día son desarrolladas en conjunto entre la División de Tránsito de la PNC, la Unidad Anti doping y el Vice ministerio de Transportarte.
Anoche, empresarios del sector transporte aceptaron levantar el paro de labores, luego de llegar a una serie de acuerdos con miembros del gabinete de Gobierno.
Entre los 14 puntos acordados con el Gobierno y los transportistas destacan iniciar el proceso de carnetización a partir del 1.° de abril; el 15 de marzo comenzarán con el reordena miento del Gran San Salvador; y para el 22 de marzo se tiene previsto iniciar la escuela de manejo para conductores de transporte colectivo.
Además, acordaron crear un “call center” para que los usuarios hagan llegar sus denuncias sobre maltratos recibidos por parte motoristas. Mientras se crea esta instancia, el 911 recibirá las denuncias.
También se destacó que efectuarán reformas legales con el objetivo de combatir la competencia ilegal. En este punto,  el Gobierno se comprometió a atacar el problema de manera frontal.


2 comentarios:

  1. Por favor hagan un operativo en la ruta de microbuses 21-El Sauce (vìa Autopista). Estàn cobrando $0.40 y la tarifa autorizada es de $0.31. Los afectados residimos en El Sauce, Santiago Texacuangos (Km. 16.5 Antg Carretera a Zacatecoluca).

    ResponderEliminar
  2. Director de transito y señores de transito yo les ofrezco unos 7 a 10 millones de dólares mensuales si me dejan dirigir el transito en El Salvador, Ud,s tienen una mina de las calles y no pueden educar a la gente..... Yo haría y se los aseguro..... me gustaría hablar con el Director de transito....

    ResponderEliminar