Cinta de ultima hora...

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... - - - -ESTA SEMANA SE INAGURARÁ EL DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020 ...- - - SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO HACE UN LLAMADO A LOS CONDUCTORES A RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO PARA EVITAR ACCIDENTES - - - - - - - - ... Evítese multas y contratiempos, respete las señales de transito y utilice el Cinturón de seguridad esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...- - - - - - - - - - - -

Misión y Visión de la Subdireccion de Transito Terrestre

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA VISIÓN: Crear cultura vial en el comportamiento de conductores y peatones, sobre el uso adecuado de las vías y carreteras, garantizado así la Seguridad Vial. SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA MISIÓN: La Subdirección de Tránsito Terrestre, tiene como prioridad impulsar y generar cambios en el comportamiento de los conductores y peatones que hacen uso de las vías y carreteras, a través de un Plan General de Prevención de Accidentes de Tránsito, enfocado a la prevención y Educación Vial y tratamiento de los factores de riesgo. Según el Art. 4 No. 13, de las Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, es responsabilidad de la Subdirección de Tránsito Terrestre vigilar el trafico de las personas en las vías públicas y velar por la seguridad vial. "SECRETARÍA DE COMUNICACIONES"

viernes, 28 de enero de 2011

Subdirección de Tránsito Terrestre. Lanzan Campaña de Prevención de Accidentes :”Yo Soy Tu Ángel Guardián”

 26 de enero de 2011
 
La  Subdirección de Tránsito Terrestre, a través de la División de Seguridad Vial, lanzó hoy   una campaña de prevención de accidentes denominada Yo  Quiero ser tu Ángel  Guardián”, la  cual  busca crear conciencia entre los conductores para que respeten la vida de los adultos mayores  al momento de conducir.
 Las  estadísticas    policiales indican que  durante el año 2010,   242 personas  adultas mayores  fallecieron producto de  accidentes   y atropellos, mientras lo que va del presente año  ya  se contabilizan  24  decesos de  adultos mayores.
 En tal sentido    la División de Seguridad Vial  recomienda:
 -       No deje salir  solos a   las personas  adultas mayores.
-       Si  observa  a un adulto mayor  querer  cruzar  la vía,  ofrecerle  ayuda.
-       Si usted conduce, siempre  ceda el paso  a un peatón y especialmente si se trata de un adulto mayor.
-      Respete  los límites de velocidad, frente  a  centros  escolares  y hospitales, recuerde que  la máxima velocidad  es de 10 K/h.
  
La División de Seguridad Vial, ha conformado brigadas de  adultos  mayores quienes   también buscan   sensibilizar  a los  conductores  para que   respeten la vida de los peatones .

martes, 4 de enero de 2011

Se reanuda funcionamiento de cuarto carril en bulevar del Ejército

El carril adicional inicia en la 54 avenida norte y beneficia a las personas que de Soyapango se conducen hacia el bulevar Coronel José Arturo Castellanos. Autoridades comenzarán diseño de semáforos que se instalarán en la zona.

A partir de hoy, las personas que se desplazan desde Soyapango hacia el bulevar  Coronel José Arturo Castellanos (ex bulevar Venezuela) cuentan con la oportunidad de circular por el cuarto carril express instalado en el bulevar del Ejército, con el fin de agilizar el tráfico vehicular en esta zona.

El cuarto carril es exclusivo para las personas que se conducen al bulevar José Arturo Castellanos.

El director de Tránsito, Luis Escamilla, dijo durante una entrevista por Radio Nacional, que la medida comenzó a aplicarse a las 5:00 a.m. de esta mañana. el cuarto carril inicia desde la 54 avenida norte, pero debido al homicidio de un cobrador de la ruta 29, se habilitó el paso desde cercanías del hospital Lamatepec, sólo por este día, en busca de colaborar con el paso vehicular.

Escamilla dijo que hoy se comenzará a trabajar en el diseño de los semáforos que se instalarán en la zona, los cuales servirán para guiar a los conductores que se desplacen por este carril adicional.

Se espera que en próximos días puedan estar habilitados desde las 5:00 a.m., hora que comienza a funcionar el carril, hasta las 9:00 a.m. cuando se suspende la medida.

El objetivo es que en un futuro este carril pueda funcionar sin la presencia de delegados de Tránsito ni de la Policía Nacional Civil (PNC).

En diciembre pasado finalizaron las pruebas de este acceso habilitado por el Viceministerio de Transporte en coordinación con la Policía de Tránsito.

Tomado de LPG.