Cinta de ultima hora...

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... - - - -ESTA SEMANA SE INAGURARÁ EL DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020 ...- - - SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO HACE UN LLAMADO A LOS CONDUCTORES A RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO PARA EVITAR ACCIDENTES - - - - - - - - ... Evítese multas y contratiempos, respete las señales de transito y utilice el Cinturón de seguridad esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...- - - - - - - - - - - -

Misión y Visión de la Subdireccion de Transito Terrestre

SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA VISIÓN: Crear cultura vial en el comportamiento de conductores y peatones, sobre el uso adecuado de las vías y carreteras, garantizado así la Seguridad Vial. SUBDIRECCIÓN DE TRANSITO TERRESTRE... NUESTRA MISIÓN: La Subdirección de Tránsito Terrestre, tiene como prioridad impulsar y generar cambios en el comportamiento de los conductores y peatones que hacen uso de las vías y carreteras, a través de un Plan General de Prevención de Accidentes de Tránsito, enfocado a la prevención y Educación Vial y tratamiento de los factores de riesgo. Según el Art. 4 No. 13, de las Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, es responsabilidad de la Subdirección de Tránsito Terrestre vigilar el trafico de las personas en las vías públicas y velar por la seguridad vial. "SECRETARÍA DE COMUNICACIONES"

jueves, 28 de octubre de 2010

Inicio del Plan Omega III

La Subdirección de Transito Terrestre, apoyado por el Grupo Aéreo Policial, desde el dia lunes 25 de Octubre esta implementando el PLAN OMEGA III,  Con el objetivo de agilizar el trafico vehicular y evitar el congestionamiento de las arterias principales, creando un clima de seguridad en las personas, para tal efecto se estan realizando patrullajes  en motocicletas, a pie,  bicicletas y Helicóptero,  en arterias de mayor circulación vehicular (38 puntos críticos entre Santa Tecla, Soyapango y AMSS)  y denominadas como ejes preferenciales dando énfasis en lugares donde ya existe la prohibición de estacionamiento.

Para cumplir con esta mision se han adoptado diferentes modalidades como:
1. Atencion a puntos Criticos.
2. Circuitos ciclistas para agilizar el trafico.
3. Patrullajes Aereos.
4. Atención a corredores viales con personal motorizado.
5. Verificación de ejes preferenciales.

Todo este esfuerzo para apoyar a la población salvadoreña reduciendo el tiempo de desplazamiento de los usuarios de las vias, reduciendo los niveles de etres.

Despliegue de la Brigada Infantial femenina de Transito

El pasado 21 de Octubre se desplegó la brigada infantil femenina de transito en la región oriental siendo el departamento de la unión el pionero en este esfuerzo. La unida esta integrada por niñas que residen en la zona oriental con el fin de hacer conciencia en la población de la importancia del respeto de la normativa de transito todo esto es con el fin de salvar vidas y de prevenir las muertes y lesiones que sedan en las carreteras del oriente del país.